La tierra fecunda
En la pared frontal de la nave aparece este gran desnudo de una mujer preñada, que en su mano derecha tiene una semilla de la cual brota un capullo, mientras que su mano izquierda se alza en señal de paz, de armonía; y junto a ella aparecen el viento y cuatro palomas, haciendo alusión a las 4 Estaciones.
Abajo y al lado izquierdo vemos a una mujer de cabellos largos que representa el agua, la cual se está derramando por una presa. Y atrás de ella un motor de aspas, que transforma la energía del viento en electricidad, así como los surcos de un campo sembrado con plantas de maíz (la tecnificación del campo).
En la parte central derecha, se representa al dios vulcano saliendo con una tea encendida que arroja fuego por ambas partes, representando la energía del subsuelo; la cual se la está entregando al ser humano, con el fin de ponerla al servicio de la humanidad.
Al centro aparece también este hombre desnudo lleva en su mano izquierda una manzana, la cual representa el saber humano, mientras que un niño se arrodilla para unir dos cables eléctricos y lograr la chispa. La nueva generación de hombres que habrá de utilizar la ciencia y la tecnología en bien de la humanidad.
La mujer mestiza y frondosa que se encuentra en la parte inferior derecha, representa la familia humana, en donde abajo de ella aparece una gran charola con frutas tropicales, las cuales nos son brindadas por la madre naturaleza.
De esta manera, el contenido temático de este muro se presenta como en una utopía realizada, como una representación de la aspiración humana de someter a todas las fuerzas de la naturaleza para ponerlas a su servicio. Fuerzas que han podido ser controladas por el hombre, como una resultante de su trabajo y sacrificio a todo lo largo de su historia, razón por la cual la tierra podrá ser fecundada en su provecho (significado de la mujer preñada).