Triunfo de la revolución

Triunfo de la revolución

En el centro de este tablero aparecen tres personajes. Uno de ellos vestido de overol azul, quien representa al obrero; otro vestido de militar, que representa al ejército popular, y el otro, vestido de camisa y calzón de manta blanco, representa al campesino.

La Trinidad Revolucionaria, constituida ahora por estos tres personajes a cuyas espaldas se encuentra un árbol que ha dado sus frutos (Revolución Triunfante), mismo que apareció en el panel anterior (No. 16), y que ahora estos frutos son compartidos por todos los miembros de la sociedad.

Trilogía que culmina con el ideal inicial y ahora materializado. Se ha comenzado a construir el nuevo orden, la nueva sociedad, en donde reine la paz, la justicia y la armonía. Y así como en el mismo tablero anterior, una de las mujeres quedaba aureolada por el sombrero de uno de los campesinos, aquí es el obrero el aureolado por los radios del círculo de un volante. El campo ha comenzado a tecnificarse. Las mujeres por su parte, no aparecen como soldaderas, sino como madres y proveedoras de los alimentos y el bienestar hogareños.

Capilla